17/2/12

Motivación y creencia en uno mismo



Casualmente empezaba un programa de televisión esta noche con una frase muy taxativa y con claros ejemplos: "Creetelo, tu si puedes". Y añadía, "todo lo que ves a tu alrededor, papeles, bolígrafos, ceniceros, calcetines, etc. han hecho millonario a muchas personas". Todo ha salido de la mente de alguien "que ha creído". Y cuando uno cree, la motivación se encarga del resto.

No quiero hablar solo de la importancia de la motivación en la economía, sino en todos los ámbitos de la vida. Creer es poder. Cuando tengo plena confianza en mi y en lo que quiero los recursos salen al encuentro de lo que realmente busco. Tenemos una parte de la mente que no utilizamos y que se encarga de ella, el hemisferio derecho. Basta que un día quieras comprar un coche de color rojo para que empieces a ver por todas partes coches de color rojo. el hemisferio derecho de nuestra mente se abre a lo que nosotros decidimos, a lo que queremos, a lo que buscamos y en lo que creemos.

La gran pregunta es, ¿cómo llegar a creer un un propio sueño?
  • Considerarlo importante. Solo lo que vemos como importante y útil para nuestra vida es algo que permanecerá anclado en nuestra mente y que hará que la motivación se despierte.
  • La importancia la vemos a través de la contemplación y de cuando la echamos de menos, es decir, de su utilidad. Las enfermedades que han causado grandes estragos no hubieran sido resueltas sin alguien que se  hubiera pasado a contemplarla, a ver su mecanismo y a estudiar la manera de deshacerse de ella. ¿Cómo ha surgido el invento de la fregona sino a través de ver, muy posiblemente los sufrimientos de aquellas personas que tenían que fregar agachadas?
  • ¿Por qué no yo? A veces nos da miedo el dar un paso al frente, mostrar nuestras ideas, caminar hacia lo que queremos. Buscamos la aprobación de los demás. Tenemos cierta o bastante dependencia de los demás. Los creadores han creído en sus sueños, aunque sus allegados no lo hicieran.
  • Hacer algo cada día. El placer de un viaje no está en llegar a un sitio, sino en todo el recorrido. Hacer un camino, un trabajo, el desarrollo de algo no es fácil, pero tiene algo muy importante: cada paso que demos, en falso o no, siempre nos aporta algo a nuestra vida, la manera de hacer las cosas o las de no hacerlas.
  • Si otros lo han conseguido, ¿por qué no yo? Confieso que es una de las cosas que más me motiva, el ver como otros llegan a donde quieren: desde atletas con grandes discapacidades que son capaces de hacer cosas que yo, ni por asomo, soy capaz de hacer, hasta los grandes personajes que pueden haber inventado algo tan simple como la hoja de papel.

No hay comentarios: