Empezamos el año y siempre es bueno comenzarlo con ilusiones, metas y deseos a conseguir. Y todo es parte del camino que tenemos que recorrer cada día. Cada día es un paso y un eslabón hacia lo que buscamos. Y cada día tenemos que ir construyendo los hábitos que nos acerquen a lo que buscamos. ¿Podemos apoyarnos en algo?
- Preparar todo el día anterior. Es la mejor manera de acostarse con un sueño y levantarse con una ilusión. Una modo de visualizar y preparar el día siguiente, de tenerlo en mente.
- Meditación. Ayuda el equilibrio y reduce el stress. Nos hace dueños del momento, de las elecciones que hacemos y evita que seamos víctimas de lo que buscamos.
- Rodearse de gente positiva. Los positivos ayudan y animan. Rodearse de ellos es rodearse de ilusión y de optimismo.
- Responder de pie. Aunque parezca mentira nos ayuda a resolver las cosas de forma más productiva, a saber acortar el tiempo. Lo breve si es bueno, es dos veces bueno.
- Visualizar el día en una palabra. La imagen en la mente es potente. Si la resumimos, más potente todavía. Y si la visualizamos mucho más potente. La visualización y las imágenes ayudan a que nuestro cerebro las retenga, las fije y las llegue a priorizar.
- Maximiza el tiempo productivo y creativo. Saber elegir los momentos del día puede ser vital. Hay momentos en los que somos más productivos, más creativos, más eficientes.
- Tomar descansos. Descansa el cuerpo, descansa la mente y el descanso es una forma de fortalece nuestros propios órganos y capacidades.
- Prioridades. Saber poner siempre lo importante sobre lo urgente. Lo importante es lo que nos conduce a la meta. Lo urgente es tener que resolver lo importante que hemos descuidado.
- Lista de tareas. Para que nada se nos quede en el tintero. Los olvidos son frecuentes. Hacer una lista ayuda como recordatorio. Si la hacemos siguiendo un orden lógico o de prioridades mejor resultado tendremos.
- Ejercicio físico. Somos cuerpo y alma. El cuerpo necesita ejercitarse. El ejercicio ayudará a la mente a eliminar stress y toxinas que no nos ayudan ni a vivir ni a crecer.
- Sonreír. Nos hará el día más fácil y divertido. La sonrisa aumenta la creatividad y la productividad. Es una manera feliz y positiva de hacer las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario