Hay tres claves a tener muy presente a la hora de conseguir los objetivos que deseamos en la vida y que muchas veces no los tomamos muy en serio:
- La Misión: Aunque tenga una connotación espiritual, la misión no deja de ser la base y el sostén de lo que queremos conseguir. Tal vez la mejor definición de la "Misión" será la de satisfacer no una necesidades propias sino las de otros. Los grandes éxitos están ahí: satisfacer la necesidad de curación, de comunicación, de viajar más rápido, de hacer las cosas más cómodas, etc. En la medida en que nuestra vida es capaz de resolver necesidades nuestros objetivos estarán en la línea de resolverlas y de encontrar los recursos necesarios. Lo que nosotros ofrecemos será importante en la medida en que satisfaga las necesidades de otros, y cuanto mejor las satisfaga más éxito tendrá lo que ofrecemos. Las repercusiones en nuestra vida de autoestima, sociales o económicas vendrán por añadidura. La "Misión" nos llevará a mantener presentes cuatro elementos importantes:
- Mantener nuestra ilusión viva en todo momento.
- Ser un punto de referencia en otros momentos.
- Obtener beneficios.
- Mantenernos enfocados
- El equipo: Hoy en día, y creo que siempre, el éxito no se alcanza sólo. Necesitamos unos de otros. El equipo y la especialización de cada uno en su área será la base de que las cosas salgan lo mejor posible. Querer ser un "superman" que lo hace y lo domina todo lo único que te hará lograr es que tardes más tiempo en conseguirlo, no lo hagas con todas las cualidades que se necesitan y que tengas que dedicarle mucho del propio tiempo que es lo más valioso que tiene una persona y que jamás podrá recuperar en la vida. Dicen que como trabajo de equipo 2 + 2 ya no son 4, sino que es mucho más, ya que lo que 4 personas pueden pensar y aportar es mucho más de lo que en conjunto aportan. Por otro lado dicen que si quieres llegar antes que vayas sólo, pero que si quieres llegar lejos que vayas con otros.
- El liderazgo: La capacidad de ir por delante, de abrir caminos y de convencer a otros es importante en aquel que pretende conseguir algo.
- "Dar el primer paso" cuando nadie quiere darlo ya comienza a dar credibilidad a lo que uno persigue.
- "Saber comunicarlo" con palabras y con pleno convencimiento, así como la repercusión que tiene en la propia vida y en la de los que inicien el camino o proceso también es importante.
- "Poner a los demás como beneficiarios antes que a uno mismo" ofrece confianza y credibilidad. Seguiremos a otros o nos seguirán cuando vean o veamos que se buscan los intereses del otro y no los de uno mismo.
- "Ser visionario". La capacidad de adelantarse a los tiempos. Desarrollar el sentido de la intuición y de la proactividad.
- "Animador". El que entiende y vive el proyecto y así lo transmite con su alegría, sobre todo en los momentos de incertidumbre cuando todo parece arreciar en contra.
- "Sentirse útil". Estar atento a las necesidades de los demás, pensar en ellas, buscar como satisfacerlas y dar pasos hacia conseguir superar esos retos aumentará el sentimiento de utilidad en uno al ver como los demás ven utilidad en nuestros pasos que damos.
- "Escucha". Tal vez la actitud más importante, pues de la escucha nace la sensibilidad para ver las necesidades de los otros y las repuestas que podemos dar para satisfacerlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario