“Allí donde hay una empresa de éxito
alguien tomó alguna vez una decisión valiente”.
Peter Drucker
- Valiente. “La valentía es esfuerzo, es ser capaz d asumir retos sin miedo”. “La valentía no es cuestión de genes, sino de actitud y aprendizaje”.
- Motivación. El emprendedor se siente motivado cuando sale de su zona de confort. “No se trata de salir de lo fácil, de lo controlable, seguro y tranquilo, pero sí de ser consciente de que ello puede impedir crecer por el miedo a lo desconocido”.
- Saber lo que se quiere. Objetivo, recursos para alcanzarlo “y por qué es importante hacerlo”. Por supuesto, olvidarse de las excusas para no hacer las cosas.
- Pensamiento positivo, orientado al éxito y optimismo. Confianza, “y verbalizarlo si es necesario”. Creer en la Buena suerte que no llega al azar sino como resultado de lo que uno hace.
- Estabilidad emocional. No tiene emociones “montaña rusa”. “Mantiene una actitud equilibrada que transmite paz a los demás”.
- Saber sufrir. Implicación y compromiso.
- Control interno para interpretar el éxito y el fracaso. El emprendedor es capaz de ver sus fortalezas para poderlas potenciar y es capaz de aprender del fracaso.
- Apasionado. “Es el combustible y sólo está ahí cuando lo que persigues lo ves como una parte de tu vida".
- Autoconfianza (para atraer la buena suerte; profecía autocumplida),
- Templanza (serenidad, autocontrol).
- Orientación a resultados (motivación de logro, establecimiento de objetivos),
- Iniciativa (para salir de la zona de confort y no esperar que otros lo hagan por él).
- Autodesarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario