Seguimos con el tema de la educación a vueltas. A gobierno nuevo nueva ley de educación, leyes que dejan ver que España sigue a la cola de los países en cuanto a éxitos escolares. El inice de abandono escolar es bastante grande. Ante tanto cambio y ante tanto fracaso caben ciertas preguntas: ¿Tan difícil es tomar como punto de partida aquellos sistemas que triunfan en el mundo? ¿A quien le puede interesar que nuestro sistema sea un fracao?
A veces creo que si dejamos a los niños solos pueden sorprendernos por su capacidad de aprender, crear o improvisar. ¿Por qué no estar atentos y pulir todo ese diamante en bruto que suelen ser los niños desde pequeños? A veces creo que la educación es algo como si los niños fueran recipientes en los que vamos introduciendo todo tipo de conocimientos. Otras veces me preocupa el que bono sean capaces de relacionar unos conceptos con otros, pero lo más preocupante es que no consigamos crear personas con creatividad, iniciativa y capacidad de aportar valor añadido a la sociedad. Existen personas, jóvenes y niños que sí están en esa situación, pero lo normal es que un sistema educativo basado en crear alumnos uniformes haya falta de interés y de motivación.
A veces me pregunto que pasaría si los puntos de partida de la misma enseñanza fueran las situaciones reales de la vida. ¿No sería más interesante?
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