20/6/12

Haz algo



Me gusta la frase de Maya Angeluo en la que invita cambiar algo, y si no se puede cambiar, cambiar de actitud.Unas veces pienso si queremos cambiar las situaciones de la vida. Creo que nos amoldamos al sufrimiento y a las circunstancias. Aceptamos a regañadientes las situaciones dejando que las quejas se vayan escapando poco a poco, y como quien que no quiere la cosa, a través de nuestros labios. Me viene a la mente aquella frase de san Pablo en la que dice que ya puedo yo entregar mi cuerpo a las llamas que si no tengo amor, nada soy.

La vida no es cuestión de fingir y de aparentar lo que realmente no existe. La lamentación y la queja son fruto de la contradicción que vivimos dentro de nosotros mismos. Parecemos hacer las cosas con amor y por dentro no somos capaces de saborear lo que hacemos. Nos engañamos a nosotros mismos. Tal vez le falta ese ingrediente especial que tienen muchos platos que nos comemos a diaria, una pizca de amor, eso si el amor que te hace sentir realizado en aquello que haces, el amor que te hace sentirte útil a los demás, el amor que da sentido a todas y cada una de las cosas que emprendemos en la vida.

Es por eso que cuando las cosas no nos funcionan como nosotros queremos, ¿no sería mejor cambiar de actitud?




No hay comentarios: