10/2/10

Utlilizar los talentos



Hola Jose:


Gracias por tu aportación. 25 años bien resumidos y 25 años que agradecer.

Me permito volver a colocar tu post, pero ahora subrayado por mí. He subarayado como ves aspectos que creo son muy importantes porque han nacido y se han desarrollado en tí a pa partir de una necesidad concreta que has tenido a los 11 años. No quiero destacar uno sobre otro porque todos son importantes. Lo interesante es que comiences a hacer un listado de todos ellos y de aquellos que algunos de los que están en el debate consideren oportunos por no haberlos visto yo.

Haz una lista de todos ellos y añádeselos a un documento que te envío por e-mail para que lo rellenes. Una vez que tengas todos los valores y fortalezas bien colocadas en papel y sobre todo en la mente empieza la segunda parte del proyecto, de la experiencia en la que te iré guiando. Utiliza un elemento tuyo propio que has mencionado en tres ocasiones y en una de ellas con letra mayuscula: S O Ñ A R . Con tus herramientas y fortalezas, QUE SON TUYAS, PROPIAS DE TI, QUE HAS UTILIZADO Y QUE TE HAN AYUDADO A CONSEGUIR LO QUE YA HAS CONSEGUIDO, empieza a S O Ñ A R y a tyrazar en tu mente y en un papel tu próximo proyecto perssonal, empresarial, familiar o como quieras llamarlo. Y cuando lo diseñes ten en cuenta las herramientas que ya has utilizado previamente y las que te resulten del cuestionario que te enviaré.

Enhorabuena por este primer paso, por tus 25 años y por los nuevos retos que tienes para tu propia vida.

Gracias


Me permito contar algo de mi, mis padres se separaron cuando yo tenia 11 meses ,mi madre se hizo cargo de mi sin contar con el mas minimo apoyo de la persona que me engendró, cuando cumpli 11 años mi madre enfermó y tuve que dejar la escuela para solventar nuestros gastos empecé como lavacoches,y ayudante de plomero, albañil, soldador, en fin hasta pescador TIEMPOS MUY DIFICILES Y TRISTES, un buen día (UN CHISPAZO) pensé en mi situación siendo aún joven 17 años quizas y decidi buscar un trabajo más estable asi entré a una refaccionaria (negocio de auto-partes), como único empleado hacía de todo: limpieza , atender clientes fui aprendiendo ,el negocio crecio mi ex-patron se dedico a otras actividades y quedé como encargado y ya con otros dos o tres empleados, en su momento, mi ex-patron me pago un curso de computación y esto fue de gran utilidad, durante este tiempo construí una casa para mi madre , me casé, construi mi casa en fin me sentia realizado , no me sobra pero no me falta era mi forma de pensar , pero un buen día (OTRO CHIZPAZO), empezar mi propio negocio un sueño en ese momento, pero lo SOÑE y empece a ahorrar con ese proposito, me llevo otros seis años de privaciones y esfuerzos , pero lo logré junte un pequeño capital y habia echo buenas relaciones con proveedores algunos me apoyaron con creditos y asi empecé mi propio negocio pequeño pero mio , tengo dos años que empecé ,tengo dos empleados , en dimensiones mi negocio sigue pequeño pero creciendo en ventas ,como referencia lo que ganaba como empleado en un año aqui lo gano en dos meses , pienso en el pasado frecuentemente y me siento muy agradecido , sigo soñando por que se que con esfuerzo los sueños se realizan y salimos adelante. PD. (25 años resumidos en unos parrafos , cuantas cosas quedan por compartir ).
Bien, Jose, cuando me envies un correo a fernandodecabolandin@gmail.com te enviaré el cuestionario y te explicaré como utilizarlo y a partir de ahí entraremos en una segunda etapa. De momento te invito a colocar todo lo que he marcado de color en una columna y en la de al lado poner el nombre de valor, talento o fortaleza a que se corresponda con una sola palabra.
Un ejemplo.

Cuando cunpli 11 años empecé --------------------- Saber dar el paso.
                                               --------------------- Sabaer afrontar la necesidad.

Saludos

No hay comentarios: