Venía conduciendo y puse la radio. En la emisora una entrevista a dos personas que no se quienes eran porque ya habían comenzado a hablar antes de subir yo al coche y un par de frases interesantes: La crisis nos deja dos cosas positivas: la creatividad y la forma de reinventarse las personas. Más o menos viene a recordar la ley de la evolución de las especies, o te adaptas o te mueres. Y la verdad es que es un tanto cierto a pesar de que te encuentras a muchas personas que esperan que vengan a rescatarlas en vez de rescatarse a si mismas.
La crisis genera una situación, la de la necesidad y ésta no hace otra cosa que buscar alternativas a lo que no se tiene. En la historia del libro "¿Quién se ha llevado mi queso?" vemos a los dos personajes, al que busca nuevas alternativas a la crisis, y el que se queda "esperando" a tiempos mejores. En el libro de Alex Rovira, "La Buena Suerte", nos comenta y describe como la Buena Suerte no es fruto de la espera o de la casualidad, sino de crear circunstancias que ayuden a buscar nuevas alternativas.
Creatividad es lo que hace posible que demos nuevas soluciones a necesidades existentes. El ¿cómo? siempre como pregunta poderosa ante situaciones que nos agobian o incomodan.
- ¿Cómo salir de aquí?
- ¿Cómo sacarle partido a esta situación?
- ¿Como hacer algo que interese a los demás?
- ¿Cómo.......?
De ahí, y de rebote, me vino a la mente los enormes esfuerzos de creatividad que se están haciendo en el mundo hoy para ofrecer alternativas a las situaciones que se viven y como hoy se paga más que nunca por el conocimiento, por las ideas, por las iniciativas, etc. Y es curioso como un proyecto que dos Coaches, Natalia y Ricardo, y yo que tenemos entre manos a nivel informático para un grupo de personas con un tipo de dificultad de aprendizaje se está encontrando con un problema, que esperamos solucionar cuanto antes, y es el de no encontrar programadores informáticos para elaborar ésta aplicación pues están hasta el cuello de trabajo. Crisis=Creatividad. El ingenio se pone a trabajar y a desarrollarse.
- ¿Qué lecciones saco yo de mis crisis?
- ¿En qué me han hecho crecer?
- ¿Qué alternativas me han hecho ver?
- ¿Qué aspectos nuevos he tenido que desarrollar?
- ¿Qué pasos he tenido que dar?
- ¿Qué ha cambiado en mi vida de forma positiva?
Cómo dice el refrán, no hay mal que por bien no venga.
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)






.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)

