31/12/10

La actitud es lo que cuenta



«Estoy convencido que la vida es 
en un 10% lo que me sucede 
y el 90% cómo reacciono ante lo que me sucede. 
Y eso es lo que pasa con usted:
somos responsables de nuestras actitudes».

Chuck Swindoll

Yo si lo tengo claro, la actitud es lo que marca la diferencia en la vida. Lo vemos en la vida diaria. Si te lo crees, si estas convencido de que puedes lograrlo le echas todas las ganas del mundo y consigues lo que quieres y lo que te propones.

El problema es ser consciente de los condicionamientos que tenemos en la vida. ¿Qué nos hace tener una u otra actitud? Seamos sinceros. No pongamos excusas y descarguemos nuestra responsabilidad en terceros.

Hace poco hablaba con una amiga que quería lanzarse plenamente en el mundo profesional que se había forjado en la mente. Cuando le haces poner en papel a donde quiere llegar, el precio que tiene que pagar, las elecciones que tiene que hacer y las renuncias que tiene que asumir, empieza a darse cuenta de que l principal obstáculo nos son las circunstancias que le rodean, sino como ella asume esas circunstancias y como responde hacia ellas.

Cuando nuestra mente se fija en obstáculos y no en soluciones, cuando vemos las dificultades y no los alicientes, nos vemos totalmente frenados.

Mira por un momento a aquellos que van lanzados hacia sus objetivos. Observa su actitud, su campo de visión, su aspecto físico, sus respuestas a las dificultades. La meta, lo que le motiva llegar al objetivo, lo que supondrá en su vida el alcanzar lo que quiere ocupa su campo de visión. Es como el recién enamorado que sólo tiene en su mente a la persona amada.

Actitud, eso es lo que nos hace caminar con paso firme.